16 marzo 2015 Internet

Youtube

Youtube se ha convertido en uno de los servicios de visualización de vídeos más populares del mundo. Ya lo era desde antes de que lo comprara Google, y parece que lo seguirá siendo. Son millones las visitas que recibe a diario, al igual que pasa con los minutos de vídeos que se suben cada 24 horas. Aún así, sus dueños siguen perdiendo dinero, lo que significa que están trabajando para que la tendencia no siga en aumento.

Ya se rumorea desde hace meses que Google estaba preparando alguna modalidad de pago para el servicio. No hemos tenido que esperar mucho para conocer que sus desarrolladores ya están preparándolo todo para estrenar una suscripción mensual por la que tendríamos que pagar pero que, no obstante, nos daría acceso a nuevas características. ¿Queréis saber todos los detalles?

Según hemos podido saber, el servicio nos permitiría librarnos de la publicidad y realizar streaming gratuito de contenidos desde Google Play Music. El precio sería de 7,99 dólares mensuales (lo mismo en euros) Los detalles son mínimos, pero está claro que con sólo tenemos un tanto por ciento de suscriptores premium, el servicio podría conseguir una financiación propia, sin tener que limitarse a la publicidad.

De todas formas, os recomendamos que estéis muy atentos a lo que desvele Youtube durante las próximas semanas. Aunque la filtración ha detallado algunas características, es de suponer que haya muchas más. Estamos pagando casi diez euros, por lo que es evidente que el servicio debería estar más trabajado.

Muchas plataformas de vídeo ya tienen en marcha servicios premium. Nos extraña que la de Google no lo haya hecho ya. Sobre todo cuando el servicio es deficitario. ¿Qué estarán maquinando en las oficinas?

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *