YouTube se encamina hacia el servicio pago de música

YouTube se encamina hacia el servicio pago de música

Escrito por: Fernando Alvarez    28 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

YouTube estaría dando los toques finales a Music Pass, el servicio de música de YouTube, con un modelo pago por suscripción. Una revisión de la última versión de la aplicación para Android muestra frases al respecto dentro de su código, por lo que se encontrarían preparando la interface.

Parece que Google está alistando a YouTube para un servicio de suscripción de música, después de que un sitio dedicado a Android ha encontrado algunas “pistas” dentro del código dentro de YouTube. Dichas pistas fueron encontradas en la versión 5.3 de la aplicación de YouTube para Android.

Se mencionan algunas frases, como Music Pass (que finalmente sería el nombre del servicio), “reproducción fuera de línea”, “Lleva la música a todas partes” o “Música sin cortes” y “Millones de canciones sin publicidad”.

Todo esto hace suponer que YouTube tendrá un servicio basado en suscripciones de pago, con “millones de canciones”. Y es que aunque parezca extraño, YouTube es hasta el momento el servicio de música más empleado del mundo (aunque sea una red de vídeos). Google quiere capitalizar también el éxito que está teniendo el servicio para oír música.

Se ha encontrado en el código para Android algunas otras pistas: por ejemplo, que YouTube también estaría preparando un servicio de vídeos offline, en donde de alguna manera el sitio puede cachear localmente listas de reproducción completas. También se ha visto alguna posible limitación de 48 horas para los vídeos guardados.

Es de imaginar que en los próximos meses tendremos más novedades al respecto, con un servicio más de música en el atestado panorama de la red de redes.

Vía | Android Police

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.