26 febrero 2010 Herramientas, Internet, Música, Web

YouTube_Disco

YouTube Disco es un nuevo proyecto de Google para potenciar el apartado audio-musical en youtube, y a fe mía que lo consigue. Entra en YouTube Disco, escribe el nombre de tu artista favorito y la página te creará de forma automáticamente una lista musical que se reproducirá automáticamente, pasando de un tema a otro sin que intervengamos.

No todo es tan arcaico y limitado como esto suena, ya que podemos tomar el control en cualquier momento para saltar de un tema a otro, activar la función de reproducción aleatoria, y mucho más. Además, también podremos crear nuestras listas de reproducción personalizadas, como es habitual.

Pronto los vídeos musicales en youtube se reproducirán a través del dominio de Vevo, una web creada por varias de las distribuidoras más importantes del mundo con el apoyo de Google y la infraestructura de youtube. Aunque no es aún accesible desde nuestro país, el número de visitas que ha logrado desde su creación en diciembre del año pasado ya está siendo muy importante y promete ser una referencia en el mundo de la música en internet.

Pero, volviendo a YouTube Disco, ahora mismo la estoy probando y es mejor de lo que pensaba. Nada más entrar, pinché Hamlet, un grupo de rock-metal español que muchos conocereis, y a la derecha me apareció el listado de temas que tienen integrados en la web, mientras a la izquierda creó una lista de reproducción de 40 temas de Hamlet y grupos que podríamos llamar del ramo, como Barricada, Marea, System of a Down o Metallica. Tiene muy buena pinta la web, seguiremos probando.

Vía | Cnet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2010
  2. YouTube Disco: Per fi llistes de música a l’estil ràdio « Freak World 28 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *