29 enero 2015 Móvil

youtube

Flash lleva años permitiendo a Youtube reproducir sus vídeos, pero a partir de ahora no será esta plataforma la que le de soporte, pues HTML5 se convierte en la nueva herramienta que el servicio de vídeos utilizará.

Ya en 2011, Adobe anunciaba que dejaría de desarrollar versiones nuevas de Flash para navegadores móviles, lo que ha propiciado que Youtube haya encontrado en HTML5 al sustituto perfecto. La tecnología Adobe, que tanto ha significado en Internet se está abandonando para dar paso a otras herramientas que suponen mejoras en los servicios.

Este cambio significa que Youtube contará ahora con una base que le permitirá ejecutar de manera más rápida y ágil el contenido, además de habilitar la compatibilidad con dispositivos móviles, televisiones y otros instrumentos con conexión a Internet. HTML5 funciona con numerosos sitios webs, además de formar parte del sistema operativo Firefox OS.

youtube-html5

Utilizar HTML5 como estándar para los vídeos presenta diferentes ventajas, según afirman desde el blog de Youtube, pues consigue que los vídeos funcionen de forma más fluida, sin necesidad de tener que esperar demasiado tiempo para que carguen. Además, también será posible que el propio reproductor adapte la resolución de vídeo a la calidad de conexión para evitar que la reproducción se pause de forma repetida.

Tenemos entonces una visualización de contenido en mejor calidad, menor tiempo de carga y la posibilidad de transmitir gameplays, vídeos en los que se muestra como es un juego, desde dispositivos como PS4 o Xbox One. HTML5 estará presente en Youtube en los navegadores Chrome, Internet Explorer, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

Vía | Blog Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *