17 agosto 2012 Internet, Web

YouTube ha comenzado una campaña destinada a combatir el etiquetado o los tags malintencionados, que se hacen con el objetivo de ganar visitas. La primera medida de dicha campaña, ha sido hacer que los tags sean privados a partir de ahora; solamente visibles por el que sube el video, mientras que el resto de los usuarios ya no podrá hacer búsquedas por tags.

Las práticas más comunes de mal uso de los tags en YouTube son escribir muchas veces el mismo tag para multiplicar las vistas o poner tags de vídeos con muchas visitas, para así atraer parte del tráfico de vídeos que reciben millones de visitas diarias.

La nuevas medidas de YouTube han comenzado y no han podido evitarse algunas críticas; entre ellas, la imposibilidad de detectar a quien hace mal uso de las etiquetas, si las mismas etiquetas no pueden verse. Me imagino que el control del uso del contenido y de las etiquetas ya no está en manos de los usuarios como solía estarlo, sino en manos de los encargados de YouTube.

Lo cierto es que la campaña para evitar el abuso de las etiquetas no solamente ha sido iniciado por YouTube, sino que se han visto algunos movimientos al respecto también por Google+. Parece que Google quiere poner las cosas en orden entre las millones de etiquetas que circulan por sus dos redes sociales.

Vía | RWW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *