4 marzo 2010 Herramientas, Web

youtube_transcripciones

Desde la oficina de YouTube en San Francisco, se ha anunciado hoy en conferencia de prensa el lanzamiento de la nueva función de auto-transcripciones para todos sus vídeos. Esta función responde a uno de los objetivos principales que la compañía se ha marcado a lo largo de los años, que es el de hacer la web lo más accesible posible para todo el mundo.

El primer objetivo de la compañía para conseguirlo era el de abrir youtube al mayor número de plataformas posibles, pero a día de hoy el caballo de batalla está en mejorar la propia web para abrirla a todo tipo de usuarios. El lanzamientos de subtítulos fue un paso previo importante y ahora las auto-transcripciones pueden ser un paso enorme para avanzar en este objetivo al abrir los vídeos de youtube no sólo a personas con problemas auditivos, sino a cualquiera que pueda entender más fácilmente un vídeo en inglés con el apoyo del texto escrito.


Este es un proyecto que aún está dando sus primeros pasos, por lo que esta función sólo estará disponible para los vídeos en inglés, aunque la compañía promete ir abriéndolo a más idiomas según vayan avanzando. Estas transcripciones automáticas se harán mediante un programa de reconocimiento de voz que pasará a escrito lo que se vaya diciendo en el vídeo, pero aún se trata de un programa no demasiado avanzado, por lo que tendrá sus limitaciones.

Por este motivo, el programa requerirá una pista de audio clara. Necesitará que las palabras se pronuncien de forma clara y entendible y con la menor cantidad de ruido de fondo posible. En estos momentos, las voces distorsionadas o tapadas por un gran ruido ambiental no podrán ser transcritas, aunque desde Google prometen trabajar con su programa para mejorar su tecnología día a día.

Por último, la compañía ha prometido que las auto-transcripciones estarán disponibles para todo el mundo y que también podrán ser utilizadas en los vídeos más antiguos de la página, siempre que cumplan con los requisitos que os hemos mencionado. Si teneis algún problema, no os preocupeis, como es habitual tendreis un centro de ayuda siempre disponible para cualquier duda que os surja.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *