Softhoy » Internet » YouTube agrega efectos de desenfoque de caras para mantener la privacidad

YouTube agrega efectos de desenfoque de caras para mantener la privacidad

18 julio 2012

Últimamente el usuario de varios servicios en la red ha comenzado a exigir que se cuide un poco más la privacidad, sobre todo en los casos en que se revelen datos confidenciales o identidades. Siguiendo a la nueva tendencia, YouTube ha puesto manos a la obra y comenzará en breve a poner a disposición de sus suscriptores una herramienta para poner un efecto de desenfoque a los rostros.

De acuerdo al blog oficial de YouTube, esto puede servir para cualquier uso y tiene que ver con el objetivo que tiene el vídeo en sí; es decir, tanto si subimos nuestra participación en una protesta social (por desgracia, muy comunes últimamente), como si queremos ocultar el rostro de un menor de edad o de una persona por motivos legales.

La nueva característica estará disponible desde el grupo de herramientas que tiene YouTube a la hora de publicar un vídeo, contando con una previsualización de cómo nos quedará aplicado el efecto. Como YouTube necesita hacer una nueva copia del vídeo, ambas versiones (con y sin desenfoque) quedarán almacenadas en la cuenta, por lo que el usuario tendrá la libertad de borrar el vídeo que no cuente con el efecto aplicado.

YouTube advierte que la tecnología empleada para el desenfoque de rostros en tiempo real es una “nueva tecnología”, por lo que podría no ocultar del todo un rostro debido a algunos factores externos que pueden tener influencia, tales como el ángulo, fuentes de luz y la calidad del vídeo.

Vía | YouTube

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información