13 diciembre 2011 Seguridad, Web

Como una toma de conciencia de parte del público y para que todos entiendan que la red no es el paraíso de rosas que parece, unos programadores rusos han puesto en línea un sitio que puede rastrear todas tus últimas descargas en la red.

El sitio se llama You have downloaded y se encarga de registrar uno a uno todos tus movimientos descargando archivos, si no es que estás en una VPN o con proxy, la manera más segura de evitar intrusiones de este nivel. El método que se usa para los registros es el “el viejo truco” de registrar la dirección IP de tu ordenador, junto con el título del archivo que has bajado.

Si se da que conoces una dirección IP en particular, puedes incluso observar qué es lo que se ha bajado desde esa dirección. Y para que veas el alcance que puede tener una vigilancia cerrada en torno a las descargas, al momento el sitio lleva registrados a 51.274.000 registros con más de 103.200 torrents bajados. Hay que hacer aqui una aclaración y es que si tienes IP dinámica, evidentemente tus datos no se corresponderán con la realidad, sino que serán los de algún otro usuario.

Este sitio no está en línea por casualidad ni para denunciar a nadie, según los desarrolladores; simplemente es una manera de tomar conciencia del rastro que dejamos detrás descargando archivos y lo que se puede hacer para impedir esto. Para ello, anuncian que en un futuro tienen pensada la programación de un cliente torrent con un protocolo que no permita el rastreo de datos y así hacer la descarga de archivos más anónima.

Vía | Torrent Freak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *