Ylmf OS!: Un Ubuntu que luce como Windows XP

Ylmf OS!: Un Ubuntu que luce como Windows XP

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 diciembre 2009     7 Comentarios     1 minuto

Un grupo de informáticos chinos acaban de lanzar Ylmf OS! un sistema operativo Linux que en su totalidad ha sido remodelado para imitar la apariencia de Windows XP; la verdad es que puede engañar a cualquiera, ya que este sistema en realidad es Ubuntu 9.10 pero como verán visualmente es idéntico a Windows XP. Anteriormente, […]

Un grupo de informáticos chinos acaban de lanzar Ylmf OS! un sistema operativo Linux que en su totalidad ha sido remodelado para imitar la apariencia de Windows XP; la verdad es que puede engañar a cualquiera, ya que este sistema en realidad es Ubuntu 9.10 pero como verán visualmente es idéntico a Windows XP.

Anteriormente, éste grupo de informáticos se dedicó a vender una versión pirata de Windows XP pero por supuesto, Microsoft puso manos en el asunto y logró acabar con dicha versión, aun así, los chinos no se dieron por vencidos y decidieron modificar Ubuntu 9.10 en su totalidad, por su puesto, su único fin era lograr el “look” de Windows XP.

Obviamente el sistema está en su totalidad en chino y posee los programas típicos de cualquier distribución GNU/Linux como Firefox, OpenOffice, SMPlayer, etc.

Ahora habrá que ver si Microsoft hace algo al respecto, sobre todo si posee algún tipo de patente sobre su interfaz y además si esa clase de patentes son tomadas en cuenta en China.

Para quienes deseáis descargar este sistema operativo, lo podéis hacer desde su sitio Web.

Descarga | Ylmf OS!
Vía | Download Squad

TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Nection dice:

    Si es cierto que corre bajo ubuntu, pero lo que no es cierto es que sea un clon exacto de windows, se le parece si, pero no es como el de la foto que enseñais arriba ni mucho menos…. a parte esta en japones o chino.. y lo que hace para correr los programas de windows es utilizar el emulador para linux.. wine, la verdad es que como idea no esta mal, pero habra que mejorar en muchos aspectos, empezando por el idioma.

  2. Belhor dice:

    Nunca se dijo que sea un clon, (aunque cuando menos lo es visualmente), sobre la foto puedes comprobarlo si visitas el sitio oficial ahí hay tomas reales y verás como sí se parece.

    Aun así, no sé si el objetivo sea correr programas Windows, pues si es así la idea no servirá de mucho.

    Saludos.

  3. Nection dice:

    Mira Belhor, yo he bajado he instalado el sistema operativo y te puedo asegurar que ni las imágenes de la pagina del distribuidor ni las que aquí ponen son las correctas, se le parece un poco igual que se le parecería mac si le pusiéramos un skin de windows… pero ya esta, las imágenes que dan no son las correctas, y si no te fías de mi, bajate la iso, bajate virtualbox y lo compruebas por ti mismo.. :) saludos :)

  4. Belhor dice:

    Ok, pues yo sólo vi las tomas originales y si que se parecía; si me dan ganas de ver cómo es en realidad, igual gracias por tu aporte.

    Saludos.

  5. oscar aguirre dice:

    La verdad es que se ve muy bien el YLmf OS, hoy lo baje e instale (en ingles) sin ningun problema, es una instalacion tipica de Ubuntu. Solo que unicamente tiene los programas mas basicos. Y Solo se pueden instalar unos pocos de programas del Centro de software de Ubuntu. Muy bien solo le faltan los lenguajes para otros paises y que se pueda disponer de la base de datos de Ubuntu.

    Un sugerencia para que prueben algo parecido pero mas completo es Linux Zorin 2.0
    y funciona bien..

    http://zorin-os.webs.com/download.htm

    Buena suerte en la prueba.

  6. Belhor dice:

    Pues la versión en Inglés es más manejable que la versión en Chino (No he bajado ninguna), aun así, creo que servirá de mucha ayuda para los que no conocen Ubuntu, pues con este SO se acercarán más usuarios a la plataforma.

    Gracias por el aporte y saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.