Yandex, otro navegador web basado en Chromium

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    1 octubre 2012     11 Comentarios     2 minutos

Yandex es un navegador basado en Chromium el cual nos ofrece varios beneficios con respecto a Chrome, como son un sistema de seguridad propio, soporte para Opera Turbo, y características propietarias como Tableau, un administrador de ventanas que aparece al abrir una pestaña nueva.

Chromium, el proyecto de código abierto a partir del cual se desarrolla Google Chrome, tiene algunos proyectos alternativos no muy conocidos como SRWare Iron, Comodo Dragon, RockMelt y CoolNovo; por mencionar algunos. Pero ahora se suma a esta lista Yandex, un nuevo navegador que sale a la luz con su versión 1.0.

Si bien la mayoría de las versiones alternativas de Chromium presentan ciertas mejoras y cambios con respecto a Chrome como aspectos superiores en cuanto a privacidad y velocidad, Yandex no se queda atrás pues este navegador también nos ofrece una característica llamada Tableau en donde al abrir una nueva pestaña se muestran las páginas recientemente visitadas y algunos favoritos, entre otras cosas. Así, el navegador muestra información desde esta pequeña barra superior y no en la forma tradicional como se ve en Chrome. También, al igual que pasa en Opera, los widgets pueden mostrarnos información dinámica, como informes meteorológicos o notificaciones.

Por otro lado, la seguridad de este navegador también se ha visto beneficiada pues se han asociado con Kaspersky Labs, de este modo cada archivo descargado será analizado por el motor antivirus más reciente. Asimismo, el navegador utiliza su SafeBrowsing o sistema de navegación segura propio, esto en lugar del que nos ofrece Google.

Por si fuera poco, Yandex también está en unión con Opera para poder hacer uso de su famoso motor Opera Turbo, esto garantiza que la velocidad sea aún más rápida en conexiones lentas. Otra diferencia es que la barra de direcciones ha sufrido algunas modificaciones para mostrar URL de una forma más dinámica.

El navegador Yandex está disponible para Windows y Mac OS X. La descarga de la versión 1.0 pesa al rededor de 28MB y viene configurado por defecto en ruso, pero puede ser utilizado en cualquier otro idioma.

Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. Ruben dice:

    ¿Sabes como cambiar el idioma predeterminado a español?

  2. Cave Mellad dice:

    No deja poner español como predeterminado. Alguna solución??

  3. Ruben dice:

    Yo desde un Mac no he conseguido cambiarlo, a pesar de seleccionar Español en la configuración de idioma. No hace caso y no guarda la configuración. A ver si alguien consigue solucionarlo.

  4. cave mellad dice:

    No tiene pinta de ser un problema de s.o. sino del propio navegador. Si que sería interesante que los compañeros de softhoy no se limitarán sólo a enlazar sino que probaran artes de colgar el post.

    • Al parecer en Mac, no es posible cambiar el idioma predeterminado (desde Preferencias del sistema). En Windows aparece por defecto en Inglés. Saludos.

      • Prodeif dice:

        Hola Francisco, gracias por responder.
        Efectivamente aparece por defecto en ingles pero aun descargando el paquete Español (España) no se puede cambiar a nuestro idioma. De momento parece que no lo han implementado sus desarrolladores. Supongo que habrá que estar pendiente de actualizaciones que si lo permitan.

  5. aRTURO dice:

    pues por los comentarios que este en ingles no creo que apra mi sea un problema, eso de traer opera turbo me sorprendio, esta es version 1.0 asi qu hay que dejarla pulirse un poco, ahora ando viendo si pruebo comodo, la de comodo al descargar algo se analiza por al motor de comodo, que en este se unieron a Kaspersky Labs.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.