18 agosto 2016 Herramientas

Yanado

Organizar adecuadamente nuestras tareas y proyectos es clave para mejorar nuestra productividad así que siguen apareciendo iniciativas para ayudarnos con ello. La que os presentamos en este artículo se llama Yanado y ofrece la posibilidad de gestionar nuestras tareas y proyectos desde Gmail.

Yanado se basa en la siguiente hipótesis: ¿por qué desperdiciar tiempo pasando información de Gmail a nuestra herramienta de gestión de proyectos si lo podemos hacer todo desde Gmail? El razonamiento nos parece válido aunque creemos que no se adapta a la forma de trabajar de todo el mundo pero sí puede haber muchas personas cuyas tareas giren principalmente en torno al correo a las que esta forma de trabajar les resulte especialmente útil.

¿Qué nos ofrece Yanado? Básicamente una interfaz amigable dentro de Gmail desde la que podemos gestionar proyectos con tareas y subtareas, ver quién está trabajando en cada proyecto, crear tareas de forma rápida a partir de los emails que recibimos, añadir emails a tareas para que quede un tracking de todo el correo relacionado con cada tarea, fijar fechas de fin de tareas, programar alarmas recordándonos trabajo por hacer y ver el estado del trabajo de forma visual.

En la parte de visualización Yanado recuerda bastante a otra herramienta de la que ya os hemos hablado como Trello ya que permite definir columnas por proyectos o por otros factores como trabajo pendiente, en progreso o realizado.

Yanado se puede probar de forma gratuita con licencia para un sólo usuario. La aplicación tiene planes “Startup”, “Premium” y “Enterprise” con distintas funcionalidades y precios que arrancan en 6 dólares al mes.

Vía | Yanado

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *