Yahoo también libera su Traffic Server al Open Source

Yahoo también libera su Traffic Server al Open Source

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    3 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Justo ayer acabábamos de recibir la noticia de que Skype pasaría del lado del Software Libre y ahora nos llega otra noticia del mismo rubro, pero en esta ocasión la compañía de Internet Yahoo ha decidido liberar bajo licencia Open Source el código de Traffinc Server, una plataforma que ellos mismos utilizan para gestionar el […]

Justo ayer acabábamos de recibir la noticia de que Skype pasaría del lado del Software Libre y ahora nos llega otra noticia del mismo rubro, pero en esta ocasión la compañía de Internet Yahoo ha decidido liberar bajo licencia Open Source el código de Traffinc Server, una plataforma que ellos mismos utilizan para gestionar el trafico de su cliente de Webmail empresarial, así como otros servicios en línea.

En pocas palabras la funcionalidad de esta plataforma consiste en realizar labores de cacheo, procesamiento y balanceo de carga de Yahoo, además es utilizada como gestor de todo el tráfico en los servicios de virtualización del almacenamiento interno de Yahoo. La idea de Yahoo de apertura de código busca la creación de una comunidad de desarrollo que mejore y extienda su tecnología.

Algunos datos sobresalientes son que en la actualidad este Traffic Server maneja alrededor de 30.000 peticiones por segundo, a su vez sirve a unos 30.000 millones de objetos Web y también maneja el trafico de 400 terabytes de información diarios; aunque se dice que es tan flexible y escalable que puede ser capaz de manejar empresas pequeñas y grandes.

Esta noticia se dio a conocer en el marco de la conferencia sobre “ Cloud Computing” (Computación en la nube) realizada en California, a su vez se le sumó la llegada de una versión actualizada de Hadoop, sistema de archivos distribuidos para la gestión de datos. La versión de código abierto estará disponible como un proyecto de la Apache Software Foundation.

Vía | Muy Linux

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.