27 octubre 2012 Internet, Web

El descontento causado por la decisión de Microsoft de activar por defecto la característica de Do Not Track en IE10 (que no permite el rastreo de información) sigue causando bastante enojo en todos aquellos que evidentemente están interesados en seguir rastreando nuestra información a través de los navegadores.

Recientemente, Yahoo ha anunciado que sus sitios no reconocerán al Do Not Track del nuevo nevegador de Microsoft, debido a que es “algo que va en contra del lo que quiere el usuario”, además de que “degrada la experiencia de navegación”. Como sea, DNT les va a sacar una gran tajada del pastel del negocio de seguimiento de datos, que involucra intercambio de datos personales con otras compañías, sacar provecho de ellos a favor de quienes se anuncian con Yahoo, incluida su venta a otras compañías.

Todo esto significa que por más que dejemos activada la característica de DNT, Yahoo seguirá recopilando información de todos nuestros hábitos y movimietos en línea, ya que sus servidores lo pasarán por alto.

Con el tiempo, esperemos que comiencen a salir herramientas de terceros para restringir aún más estos seguimientos y que compañías como Yahoo se vean obligadas a respetar el derecho de los usuarios a no dejar que sus datos sean monitoreados.

Vía | Yahoo Policy Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *