Yahoo! hace limpieza, cierra servicios y entre ellos estará Altavista

Yahoo! hace limpieza, cierra servicios y entre ellos estará Altavista

Escrito por: Fernando Alvarez    29 junio 2013     Comentario     2 minutos

Altavista, el legendario buscador que fuera el más usado en las primeras épocas de Internet, cerrará el día 8 de julio como parte de la política de limpieza de servicios que ha comenzado su empresa padre, Yahoo! Termina así su vida un buscador que ha sobrevivido durante 18 años, aunque en los últimos tiempos solo era una sombra de lo que era.

Yahoo! ha seguido la moda impuesta por Google, de limpiar servicios poco usados o que simplemente habían sido reemplazados por otros más recientes. Y no es que Yahoo! tenga muchos seguidores de este lado del charco, ya que tiene su mayor cuota de mercado en Norteamérica, pero bajo la actual dirección que pretende impulsar a uno de los nombres más legendarios de Internet con un toque de modernidad y creatividad, los cambios no se han hecho esperar.

Servicios como Yahoo! Web Player, Foxy Tunes o su propio servicio de RSS cerrarán en los próximos días. Como dije, pocos serán los que se sientan afectados por estos cierres (la lista de servicios que cerrarán puedes encontrarla aqui), pero hay uno que destaca entre quienes nos iniciábamos en navegar en las profundidades de la primera versión de Internet, ya hace unos cuantos años: el buscador Altavista.

Altavista ha sido el referente en momentos en que Google ni siquiera existía o estaba en sus primeras fases. El buscador de moda que fuera casi el único usado en un determinado período de la historia de Internet, será cerrado el día 8 de julio. Después de tanto tiempo, pocos entendían la decisión de dedicar recursos a Altavista, pero tal vez aún tenga su cuota de usuarios fieles; de todas maneras, la evolución es imparable, por lo que Altavista dará paso a otras opciones de buscadores alternativos que serán más interesantes aún, fuera de los dominios de Google.

De 1995 a 1997, Altavista fue le buscador más usado, para terminar siendo destronado por Google, en 1998. En febrero de 2003, Altavista fue comprada por Overture Services, que luego fue adquirida por Yahoo! En agosto de 2004, poco después de la adquisición por parte de Yahoo!, el sitio web de AltaVista empezó a utilizar la tecnología del motor de búsqueda de Yahoo!. Con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo! en julio de 2009, AltaVista luego comenzó a utilizar el motor de búsquedas Bing.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.