6 octubre 2016 Seguridad

Yahoo

Yahoo está en un momento extremadamente delicado. Si hace unos días se desvelaba que habían sufrido uno de los mayores ataques informáticos de la historia, ahora vemos cómo la conocida compañía se ha visto involucrada en un caso de espionaje a sus propios usuarios. Y es que, según han anunciado algunas fuentes anteriormente cercanas a la empresa, Yahoo habría fabricado una herramienta, en 2015, que tendría como fin permitir a la NSA y al FBI el espionaje de los usuarios de la plataforma de correo electrónico.

La filtración ha sido realizada por tres ex-trabajadores de Yahoo, quienes han afirmado que estuvieron escaneando millones de correos electrónicos basándose en determinadas palabras o frases. Un comportamiento completamente legal en Estados Unidos, pero no tan permitido en otros países o continentes. En todo caso, se trata de un caso de espionaje bastante llamativo.

La herramienta que habría desarrollado la empresa se habría encargado de escanear determinados contenidos, incluso conociendo lo que enviaban los usuarios. El fin lo desconocemos.

En todo caso, la propia Yahoo ha comunicado que es “una compañía que sigue y cumple las leyes de Estados Unidos“. Sin embargo, teniendo en cuenta el comunicado, los encargados de Google y Microsoft han saltado a la palestra para afirmar que ellos no han espiado ni analizado los contenidos de los correos electrónicos de sus plataformas.

Nuevamente, una empresa tecnológica está en el punto de mira debido a un caso de espionaje. Desconocemos si este tipo de acciones se han llevado a cabo en usuarios de Europa, aunque está claro que Yahoo podría perder bastantes cuentas de correo electrónico.

Vía | VentureBeat
Foto | Wikimedia Commons – Jake Wasdin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *