16 diciembre 2016 Seguridad

Yahoo

Durante el pasado mes de septiembre saltaban todas las alarmas en Internet: Yahoo confirmaba que habían sido atacados y que los propios crackers habían robado datos de aproximadamente 500 millones de cuentas de usuario. Las mismas, de hecho, habían sido filtradas a la red en lo que se denomina una de las mayores brechas de seguridad de la historia. Sin embargo, la situación podría ser peor. Y es que la empresa ha actualizado el dato afirmando que hay aún más cuentas afectadas.

Según un comunicado reciente publicado por la propia empresa, el número de cuentas afectadas por todos los ataques podría ascender hasta alcanzar la cifra de 1.500 millones. Es decir, los ataques en común a la empresa podrían representar la mayor filtración de datos de los últimos años. Información que estaría disponible en Internet, previo pago a los atacantes encargados del hecho. Una situación alarmante.

Debemos tener en cuenta que la cifra anunciada engloba dos hackeos: el que ya se realizó en 2014, el cual involucraba un total de 500 millones de cuenta, y uno nuevo, producido en 2013, en el que el número de usuarios afectados es de 1.000 millones. En la filtración anunciada recientemente se han publicado datos como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, hashes de contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad sin cifrado. Se ha confirmado que los atacantes no pudieron acceder a contraseñas sin cifrar o datos de pago.

Todos los sucesos acontecidos durante los últimos meses están siendo investigados con el fin de aclarar tanto los métodos utilizados por los crackers, como la posibilidad de que existan más datos filtrados. Estaremos atentos a la información que se publique.

Vía | CNET
Imagen | Pixabay – Simon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *