Yahoo Account Key: Yahoo quiere acabar con las contraseñas

Yahoo Account Key: Yahoo quiere acabar con las contraseñas

Escrito por: Ildefonso Gómez    16 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Yahoo Mail ya tiene una nueva característica, Yahoo Account Key, con la que la empresa quiere terminar con el uso de contraseñas. Gracias a la función recibiremos una notificación cada vez que queramos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico. ¿Estamos ante el futuro?

No es nuevo el hecho de que muchas empresas se están poniendo las pilas para eliminar el uso de contraseñas. No en vano, la utilización de estos caracteres en muchas ocasiones es una tarea peligrosa que puede dar lugar a todo tipo de problemas, incluyendo el robo de datos y cuentas. Por ello, las principales compañías tecnológicas están dando pasos hacia adelante en su eliminación. Una de las últimas ha sido Yahoo, gracias a su característica Yahoo Account Key.

Si utilizáis Yahoo Mail, os habréis dado cuenta que está disponible una nueva opción llamada Yahoo Account Key. Este elimina por completo el uso de contraseñas, verificando la identidad de los usuarios utilizando únicamente el terminal móvil. De esta manera, cada vez que queramos conectarnos al servicio de correo electrónico, nuestro teléfono recibirá una notificación que solo tendremos que pulsar para abrir la cuenta.

Gracias a la notificación también se podrá indicar si el intento de acceso es verdadero no, pudiendo bloquear el mismo en el caso de que lo consideremos necesario. Por supuesto, nosotros mismos podremos verificar las identidades que se conecten gracias a mensajes enviados a nuestra dirección de correo electrónico y a números de teléfono alternativos.

Antes de poder empezar a usar Yahoo Account Key es necesario validar el servicio con un sencillo mensaje de texto. Eso sí, la elección sobre su utilización es completamente libre: podemos elegir la nueva función o las habituales contraseñas.

Yahoo ha decidido dar un paso hacia adelante con esta nueva característica, la cual ya está siendo bien recibida por los usuarios. Aunque todavía es necesario que más gente adopte su uso para que podamos definirla como de fiable y con futuro. Vosotros ¿ya habéis dicho adiós a las contraseñas? Es posible que estemos ante una de las opciones de seguridad más fiables.

Vía | Reuters
Foto | Wikimedia Commons – Sebastian Bergmann

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.