Ya puedes usar las fuentes de Google

Ya puedes usar las fuentes de Google

Escrito por: Fernando Alvarez    1 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Google pone a disposición de quien quiera descargarlas, las fuentes creadas por Google. Estos tipos de letras, serán de mucha utilidad en el diseño de sitios web, además de que quien los instale en sus equipos tendrá la ventaja de navegar con un poco más de velocidad.

Desde hace dos años el equipo de desarrollo de Google quería unificar todas las fuentes propias usadas en el diseño de los sitios web. La idea era transformar lo que antes se conocía como Google Web Fonts, en simplemente Google Fonts, poniendo al día el diseño de las fuentes. Hoy Google ha puesto a disposición de todos su propio juego de fuentes, usadas en muchos de los sitios de Internet que habitualmente usamos.

Las fuentes pueden ser descargadas para ser usadas “off-line” desde el escritorio. Las fuentes están disponibles a través de SkyFonts, que permitirá instalarlas y sincronizarlas con fuentes en la web, tanto en Windows como en Mac OS X.

Una de las ventajas de tener instaladas localmente las fuentes de Google, es que SkyFonts actualiza de manera automática las fuentes cada vez que éstas sean mejoradas, asegurando que se tengan las últimas fuentes para trabajar en el diseño de los sitios.

La colección cuenta con diferentes tipos de tipografías, para más de 600 tipos diferentes de letra. Para aquellos que no somos programadores ni diseñadores, también nos será de utilidad el proyecto que nos permitirá tener guardadas las fuentes; de acuerdo a Google, quien tenga las fuentes instaladas se asegurará de que la navegación sea algo más rápida, ya que el navegador no tendrá que verificar los datos de nuevas fuentes.

Vía y descarga | Google

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Ésta es una aplicación web estupenda, sobre todo para aquellos que trabajan en aspectos de diseño. El catálogo de fuentes disponible que se pueden descargar con SkyFonts es muy amplio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.