5 mayo 2008 Linux

LinEx

Ya era hora, tras dos años en que el desarrollo de la distro localizada de Linux para la Junta de Extremadura parecía parado hemos sabido que la cuarta alpha de gnuLinex 2008 está ya disponible para descargar. Está basada en Debian Lenny, y en un alarde de original la han llamado gnuLinex Lenix.

¿Por qué hemos esperado hasta la cuarta alpha? No lo sé. Pero la cuestión es que gnuLinex, aun estando lejos de otras distribuciones grandes y deslocalizadas como Ubuntu, Debian o Gentoo ha tenido una aceptación aceptable (valga la redundancia) en entornos sobre todo institucionales de la región; está instalado en todos los institutos públicos extremeños, donde una cifra enorme de alumnos lo usan a diario, y además con una soltura envidiable por algunos.

En fín, os dejo enlace de descarga. Es interesante comentar que es una versión terriblemente inestable, por lo que está orientada a entornos de testing y a desarrolladores.

Descargar | gnuLinex Lenix Alpha 4
Enlace | Linex
Vía | A la sombra del Tomate

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Deivid

    Ha tenido una aceptacion aceptable (valga la redundancia) porque la Junta de Extremadura ha obligado ha instalarla en todos los centros educativos extremeños y no les queda mas remedio que utilizarlo.

  • Pero habemos de reconocer que por lo menos la gente está aprendiendo a defenderse con Linux…

    Es curioso, creo recordar que la Junta de Andalucía tiene otra distro localizada (guadaLinEx), con mayor ritmo de actualización y desarrollo, y en sus centros tiene arranque dual (Windaz y guadaLinex)…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *