31 agosto 2011 Web


Una de las grandes reivindicaciones en un momento en que está de moda el todo desde cualquier lugar es el poder acceder al correo electrónico sin conexión. Google acaba de dar luz verde al uso de Gmail sin tener conexión a Internet.

Mediante esta extensión para Chrome, es posible realizar cualquier gestión en tu cuenta Gmail sin estar conectado, y una vez se tenga conexión a la red, todo se sincroniza de forma automática; esto es equivalente tanto a la lectura de correos como a las respuestas, envíos, y organización y gestión en general. La interfaz de usuario parece centrada en poder consultar el correo de un sólo vistazo.

La aplicación está basada en HTML5 y se asienta sobre la principal base de la aplicación de Gmail para tablets: el poder funcionar sin tener conexión a Internet. Sobre esta premisa, Google también anuncia el poder usar sin tener conexión a la red tanto Google Calendar como Google Docs siguiendo la misma filosofía: Poder usarlos sin tener conexión a la red para que cuando dispongamos de esta, todo se sincronice de manera automática.

Por ahora solamente está disponible la web app de Gmail, pero al no especificar lo contrario, las extensiones propias de Calendar y Docs deberían estar al caer.

Vía | Gmail blog oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Google Calendar, ya disponible sin conexión | Softadictos 2 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *