20 abril 2015 Windows

Windows 10

Sobre Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft, hemos hablado largo y tendido. Nos hemos centrado en muchos de los detalles que se están programando para el paquete. Aunque había una cosa que todavía no sabíamos, y que se ha desvelado recientemente: la fecha de lanzamiento. El producto está actualmente en estado beta, por lo que todavía se están haciendo mejoras y cambios.

Microsoft ya se ha pronunciado sobre este dato. Según ha comentado la compañía en una conferencia reciente, la versión RTM, es decir, la edición que se enviará a los fabricantes para que se vaya implementando en los ordenadores de las fábricas, llegará durante el mes de julio de este año. Desde ese punto hasta la llegada a las tiendas sólo tendrán que pasar unos meses.

Debemos tener en cuenta que no es información pública, por lo que es posible que tengamos que esperar unos días más hasta que la compañía desvele nueva información (totalmente oficial, por supuesto) sobre las fechas de lanzamiento que están manejando.

Como ya sabéis, cuando el sistema operativo esté disponible para el público, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar de manera gratuita durante el primer año. Los demás usuarios tendrán que pagar las tarifas correspondientes. De todas formas, ya sabéis que ya podéis probar la versión Technical Preview.

Si los datos que nos han llegado son ciertos, la RTM de Windows 10 llegaría a los fabricantes en julio de este año. Algunos incluso se han atrevido a decir que las tiendas tendrán el sistema operativo en septiembre. En cualquier caso, habrá que esperar para obtener más información.

Vía | Neowin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *