13 abril 2016 CMS

Wordpress

Como ya sabéis, WordPress se ha convertido en uno de los CMS más populares del mundo. Y todo ello por méritos propios. La comunidad que tiene detrás y el propio equipo oficial llevan años trabajando en un sistema que es usado en miles de páginas. Incluso a nivel personal, sobre todo porque es sencillo de usar y no tiene mayores requisitos. No resulta extraño que a cada nueva versión que se lanza nos quedemos sorprendidos.

Si estábais esperando la versión 4.5, tenemos buenas noticias: ya está disponible para su descarga. Sabed que este lanzamiento se ha dedicado al saxofonista Coleman Hawkins. Un detalle que agradecerán sus fans. Aunque la numeración de a entender que estamos ante una gran cantidad de cambios, lo cierto es que las modificaciones se reducen a unas pocas, aunque con gran intensidad.

Por una parte, se han mejorado los métodos de escritura para que de una vez podamos redactar contenidos sin distracciones. Además, también podremos previsualizar los mismos en todo tipo de diseños, sin tener que contar físicamente con uno u otro dispositivo. Por otra parte, el sistema permite la integración de nuestros propios logos, el rediseño de imágenes y algunas mejoras dentro del CMS en sí.

Mencionar que los temas también reciben nuevas funciones, entre las que se incluyen las actualizaciones de las librerías: ahora disponemos de jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3 y Underscore 1.8.3. No faltan las típicas mejoras de seguridad y de rendimiento, y la solución a las vulnerabilidades y errores que existían.

Si no lo habéis hecho ya, os recomendamos actualizar a esta versión lo antes posible. No solo obtendréis nuevas maneras de hacer las cosas. También dispondréis de más funcionalidades.

Vía | WordPress
Foto | Pixabay – kpgolfpro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *