26 abril 2012 Actualizaciones, Distribuciones de Linux, Linux

Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin)
Como ya es costumbre cada 6 meses tenemos con nosotros una nueva edición de Ubuntu y en esta ocasión llega la versión 12.04 que tiene como nombre ‘Precise Pangolin’. A diferencia de versiones posteriores Ubuntu 12.04 ha sido lanzado como LTS, esto significa que tendrá soporte extendido el cual culminará hasta abril del año 2017 o lo que es lo mismo hasta la salida de Ubuntu 17.04.

Como era de esperarse, Precise Pangolin llega para corregir todos aquellos desperfectos que se habían encontrado en versiones anteriores de Ubuntu; además de esto, esta actualización pretende otorgarnos varias mejoras en la estabilidad y la interfaz del usuario ha sido modificada para ofrecer una experiencia de uso más enriquecedora.

La interfaz Unity la cual es amada por algunos y criticada por otros ha tenido cambios que la hacen aún más hermosa y estable pero a su vez se ha recibido la inclusión de HUD (Head-Up Display) una implementación que nos permite acceder a los elementos de los menús sin tener que dar clic en ellos; en otras palabras, tras presionar la tecla Alt se abrirá un buscador y desde ahí si introducimos ‘Gua’ aparecerán las opciones de “Guardar”, Guardar Como…”, etc.

Además de esto, también se ha implementado el servicio de “Video Lens” desde el Dash, así podremos buscar vídeos locales o de YouTube con tan solo escribir algunas palabras claves. En cuando a aplicaciones, Banshee ha sido sustituido por Rhythmbox y se cuenta con la última actualización de LibreOffice, Firefox, Thunderbird y Empathy.

Para conocer más se recomienda visitar las notas de lanzamiento de Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin). Como siempre la descarga es gratuita y existe la posibilidad de descargar el sistema operativo en 32 bits así como en 64 bits.

Descarga | Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin)
Vía | Ubuntu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *