31 marzo 2012 Actualizaciones, BSD, Linux

Disponible GNOME 3.4
La más nueva rama de GNOME ha alcanzado un nuevo punto dentro de los entornos de escritorio para sistemas operativos UNIX y derivados. Concretamente GNOME 3.4 es una versión más pulida y que pretende otorgar una experiencia de uso más amena a todos los usuarios de esta plataforma.

Desde su lanzamiento se ha dicho que GNOME 3 es el futuro y con esta actualización (apenas la segunda) se corrobora eso pues además de ser atractivo e intuitivo esta vez se incluyen un gran conjunto de mejoras que beneficiaran a los usuarios, a la par de esto, también se han corregido numerosos bugs y se han mejorado varios aspectos de seguridad.

Uno de los cambios más sobresalientes es sin duda la experiencia de navegación web que obtendremos con GNOME Web (antes Epiphany). También se ha implementado un nuevo sistema de gestión de máquinas virtuales y de conexión a máquinas remotas. Aunado a esto, también se tiene una búsqueda de documentos integrada, mejor soporte para tablets y más.

Uno de los aspectos que más notará el usuario es que la interfaz ha recibido pequeños ajustes para obtener por ejemplo desplazamientos suaves, componentes actualizados de la interfaz de usuario, un tema visual y menús de la aplicación muy refinados, en fin, cambios que serán agradecidos por todos. GNOME 3.4 estará pronto como actualización para algunas distribuciones pero si en cambio deseáis solo probarlo, existe un LiveCD que incluye esta última versión.

Descarga | GNOME 3.4
Vía | GNOME

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *