30 julio 2009 Buscadores, Internet, Web

Bing + Yahoo

Así es, al parecer Microsoft y Yahoo han concluido sus platicas, pues el miércoles pasado llegaron a un acuerdo en el que se unen para combatir a Google en el ámbito de las búsquedas en línea.

El gigante de software recibirá una licencia de diez años para hacer uso de las tecnologías de búsqueda de Yahoo e integrarlas a sus actuales plataformas de búsqueda. Este acuerdo le permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mayor motor de búsqueda después de Google.

Este acuerdo agrega un arma potencialmente peligrosa a Microsoft, si bien podría ser una respuesta al anuncio de Google Chrome OS, Microsoft quiere procesar más solicitudes de búsqueda, pues mencionan que éstas se han vuelto una palanca crítica en la venta de anuncios por Internet.

Steve Ballmer director de Microsoft, declaró: “El acuerdo le dará al motor de búsqueda de Microsoft (Bing) la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer más usuarios y anunciantes, que a su vez darán lugar a anuncios y resultados de búsqueda más relevantes”.

Yahoo decidió formar equipo con Microsoft luego de sufrir años de declive financiero. En el proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que malgastó en 2008 cuando desperdició una oportunidad de vender la compañía entera a Microsoft por 47.500 millones de dólares.

Vía | ghacks

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • daniel

    muy bn yo apoyo mucho a Google por ser el buscador mas rapido del mundo, sin embargo se esta llevango todo el cedito. tambien es importante que Yahoo y Bing sean utilizados yo pór ejemplo ya utilizo el Bing y Yahoo es necesario que saquen al Google del camino por creerse el mas importante ok me voy

    Saludos desde Mexico

    Y recuerden: Utilicen Yahoo y Bing

  • Es muy importante recordar que esto de crear más competencia hace que cualquiera de los dos Google o Microsoft con su union a Yahoo, realizen mejores tecnólogias que a final de cuentas beneficiaran al usuario final. Y bien como comentas se vale probar de todo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *