15 diciembre 2016 Linux

Tails

Aunque Tails haya perdido un poco de popularidad, lo cierto es que sigue siendo uno de los mejores sistemas operativos del mundo. Centrado en la privacidad y seguridad de los usuarios, se compone de una serie de paquetes que conforman una distribución Linux fácil de utilizar. De hecho, la mayoría de sus usuarios son personas que quieren navegar por Internet de forma anónima, evitando los numerosos ataques a la privacidad que existen actualmente.

Es evidente que, teniendo en cuenta que se centra en la seguridad, el lanzamiento de nuevas versiones se realiza de manera asidua. No en vano, cada pocas semanas vemos cómo están disponibles nuevos parches que mejoran el sistema operativo. En todo caso, esta noticia es muy buena debido a que así se mejora el resultado y, sobre todo, se protege a los usuarios.

Tal y como confirma el título del artículo, Tails 2.9.1 ya está disponible para su descarga. Esta nueva versión se centra en cambios menores como, por ejemplo, la actualización de los paquetes Tor, Tor Browser, Icedove y obfs4proxy a las últimas versiones estables. Además, DuckDuckGo se convierte en el buscador por defecto de Tor Browser.

En cuanto a la resolución de errores, mencionar el parcheo de VirtualBox y AppArmor, aplicaciones que tenían fallos menores. Por supuesto, no podemos olvidar mencionar el arreglo de inconvenientes menores, además de las ya típicas mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento.

Si tenéis instalado Tails, os recomendamos actualizar lo antes posible a la nueva versión. Si no lo tenéis, recordad que el sistema operativo se encuentra disponible para su descarga en la página oficial del mismo.

Vía | Tails
Imagen | Wikimedia Commons – Tor project / Tchou

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *