9 noviembre 2015 Internet

Megaupload

Megaupload ha sido, sin ninguna duda, el proveedor de alojamiento de ficheros más famoso del mundo. Su paso por Internet dejó huella, con miles de contenidos guardados en sus servidores. De hecho, cuando el servicio fue cerrado también se cerró una pequeña parte de nuestro corazón. Incluyendo, por supuesto, el hecho de que todos los ficheros que teníamos se hayan quedado bloqueados en los equipos antiguos, los cuales todavía existen, pero no pueden ser accedidos.

Aunque han sido miles los usuarios que han visto cómo perdían el acceso a su información (en muchos casos, legal), recientemente se podría haber abierto la veda para volver a acceder a una gran parte de ellos. Tal y como hemos podido conocer recientemente, los abogados de Kim Dotcom, antiguo propietario del servicio, han solicitado a la acusación el acceso a los servidores que fueron bloqueados en su día. Esto equipos pertenecían a Carpathia, una empresa de hosting muy popular.

Por otra parte, es necesario mencionar que los propios abogados podrían haber solicitado la recuperación de los contenidos. Por el momento, las autoridades se han puesto en contacto con la MPAA para solicitar el acceso, aunque no ha habido respuesta por parte de la conocida asociación. Mientras tanto, los usuarios tendrán que esperar con el corazón en un puño.

Debemos tener en cuenta que Megaupload almacenaba miles de ficheros, muchos de los cuales eran completamente legales. No fueron pocas las personas que se quejaron del bloqueo, argumentando en ocasiones que la recuperación de estos archivos tenía una importancia especial. Si los abogados de Dotcom consiguen su objetivo, es posible que podamos volver a acceder a los contenidos.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *