9 mayo 2013 Internet, Web

ojo

Nuestras actividades en la red se están viendo tan involucradas con lo bueno y lo malo de Internet, que ya mucha gente lo está pensando dos veces y analizan un poco más los datos que ponen en sitios públicos y redes sociales. Con las actividades de seguimiento de Google, Facebook y Microsoft, mucha gente se está preocupando sobre lo que conviene y no conviene hacer público en la red.

Y entre dichas personas, nada menos que Eric Schmidt, CEO de Google, lanzó la primera piedra. Schmidt dice que deberíamos poder cambiarnos el nombre a la edad de 18 años(sic) para no ser reconocidos por los que hayamos hecho antes. Lo anterior fue dicho en una conferencia brindada en una universidad americana. Sin embargo, entre la concurrencia un economista llamado Nouriel Roubini planteó la posibilidad de que la solución fuese más extrema: que podamos borrar contenido de la red a discreción.

La idea es tener un botón para borrar contenido de Internet; para borrar datos, nombres, fechas, números y todo lo que pueda perjudicar nuestra privacidad. Ante la propuesta, Schmidt afirmó que Google “no hace ningín tipo de seguimiento”(sic), a lo que obtubo la siguiente respuesta:

La ausencia de un botón para borrar contenido es un problema mayor. En ocasiones, borrar datos es lo que hay que hacer, pero también es un camino inapropiado. ¿Cómo lo decidimos? Tendríamos que discutir este tema inmediatamente.

El problema es que ya les hemos entregado tantos datos a tan pocas compañías, que esto no tardará en salirse de control. Llegará un momento en que nos sintamos obligados a entregarles a estas compañías nuestros datos más secretos y hasta nuestros datos más íntimos. Y aún cuando tuviéramos la libertad de borrarlos, no sabremos nunca si efectivamente han sido borrados. Parece que la aproximación sobre el tema que ha hecho Roubini merece más atención de lo que parece.

¿Y tú, estarías dispuesto a tener un botón para borrar datos cuando lo consideres necesario?

Vía | Make Use of

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *