30 marzo 2008 Curiosidades, Linux, MacOS X, Software, Windows

UbuntuSegún leemos en diferentes medios, en el concurso “PWN to OWN”, el sistema más duro y que nadie pudo explotar fue el Ubuntu 7.10.

El MacBook Air fue hackeado en solo 2 minutos aprovechando según parece algún bug de seguridad de Safari. El siguiente en caer fue Windows Vista. Al segundo día Shane Macaulay consiguió comprometer al equipo que corría el Windows Vista aprovechando un exploit que tiene como responsable al Flash de Adobe.

Finalmente, el portátil Sony Vaio con Ubuntu 7.10 fue el victorioso del evento, dado que nadie pudo explotar una vulnerabilidad de forma satisfactoria ni siquiera utilizando software de terceros. Según LinuxWorld en el concurso algún participante conocía la forma de comprometer a la maquina con Ubuntu, pero al parecer ninguno se sentó a desarrollar el exploit.

Via | Barrapunto

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • I.am.L

    me sorprende lo del macboock air, no lo hicieron con un macbook pro de casualidad, y en el concurso se podia usar firefox????

  • Fue el Air, y la verdad es que todo esto ya estaba muy pensado. Fueron a pillar…pero a pillar lo que querían. Porque al Ubuntu también se le podía meter mano, pero quizás al mundo “hacker” no le interesa explotar vulnerabilidades en “su sistema”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *