29 noviembre 2012 Windows

Aunque existe vida más allá de los navegadores de siempre, por lo general hay pocos que se puedan rescatar entre los llamados alternativos, salvo un puñado. En casi todos ellos hay problemas de compatibilidad con ciertas páginas que no son bien mostradas o que piden un navegador más nuevo, ya que no son reconocidos siquiera como navegadores recientes.

De ente ello, nos llega Xtravo. Un navegador que sinceramente me he enterado ahora que existía y que promete una interfaz sencilla para acelerar más la navegación y sacar el mayor partido a la experiencia de navegar por la web.

Xtravo ofrece una barra de direcciones que es una mezcla de barra de direcciones y barra de búsqueda en Wikipedia, con algún tipo de mecanismo de anticipación, que se adelanta a la pagina a la cual nos dirigimos. Esta barra de direcciones es llamada Acid Address Bar y aunque a veces nos dirige al artículo adonde queremos ir, la mayoría de las veces nos da resultados opuestos, precisamente hacia donde no queremos ir.

La verdad es que las características que tiene Xtravo lo hacen un buen navegador, a pesar de lo que he mencionado de la Acid Address Bar. Xtravo soporta un bloqueador de pop-ups, dfensa contra phishing y un bloqueador de sitios. Cuenta también con un lector de RSS y un script para descargar en batch todas las imágenes de una web.

Han surgido algunos problemas de incompatibilidad con ciertos sitios que no son bien mostrados, además de algunas fallas ocasionales en los enlaces. Por lo demás, Xtravo es un navegador basado en el motor más nuevo del Internet Exlorer que funciona muy rápido y que casi no ocupa memoria.

Descarga | Xtravo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Hola,

    Si alguien está interesado en navegadores alternativos QupZilla es también una opción interesante. Aunque una cosa es cierta y es que de los navegadores considerados “no alternativos” Opera es una opción más que recomendable. No suele dar problemas y tiene un buen respaldo tras él.

    ¡Un saludo!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *