2 enero 2017 Herramientas

XOWA

La Wikipedia es, sin lugar a dudas, una de las fuentes de conocimiento más grandes de Internet. No solo porque lleve años online, ofreciendo todo tipo de informaciones sobre cientos de temas diferentes, sino también porque continuamente se está actualizando con nuevos textos. No obstante, existe un pequeño inconveniente: para poder consultarla necesitamos una conexión activa a Internet. Si no es así, no podremos descargar los contenidos para visualizarla.

En todo caso, no os preocupéis. Existen herramientas que permiten descargar la Wikipedia con el fin de almacenarla offline y poder consultarla en cualquier momento. Una de las aplicaciones que ejecutan esta tarea es XOWA, una herramienta multiplataforma que permite descargar todos los contenidos de la Wikipedia para poder consultarla en cualquier momento. Aunque no tengamos conexión a Internet.

En apariencia, XOWA es muy parecida a un navegador web, aunque con una pequeña especialidad: permite descargar los contenidos de la Wikipedia en los idiomas que queramos. Solo es necesario utilizar la herramienta incluida, la cual se encuentra en Tools > Download Central. Eso sí, recomendamos descargar únicamente el idioma español debido a que este ocupa 30 GB de espacio en disco. Si seleccionáis la versión en inglés, el espacio ocupado se aumenta hasta los 150 GB. No olvidar que se incluyen las imágenes, razón de sobra para tener ese tamaño.

Aunque nos hemos centrado en la posibilidad que nos proporciona XOWA de descargar la Wikipedia, lo cierto es que la aplicación también tiene otras utilidades. Podríamos decir que es una pequeña suite de herramientas.

En el caso de que queráis descargar XOWA, está disponible en su página oficial, de manera gratuita.

Vía | XOWA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *