XBoard y Winboard: el GUI para el ajedrez en línea

XBoard y Winboard: el GUI para el ajedrez en línea

Escrito por: Fernando Alvarez    19 marzo 2012     Comentario     1 minuto

¿Jugar al ajedrez contra el ordenador? No está pasado de moda como muchos creen, sino que está más vivo que nunca. La popularidad del ajedrez en el ordenador ha sido tal, que se ha creado un torneo mundial de programas de ajedrez que ya lleva más de 40 años de vida. Todo ello no sería […]

¿Jugar al ajedrez contra el ordenador? No está pasado de moda como muchos creen, sino que está más vivo que nunca. La popularidad del ajedrez en el ordenador ha sido tal, que se ha creado un torneo mundial de programas de ajedrez que ya lleva más de 40 años de vida.

Todo ello no sería posible sin los innumerables programas de ajedrez que han visto la luz a través de la historia. Desde aquellos programas de los ordenadores de 8 bits y los más modernos, hasta los portátiles de ajedrez, pasando por los súper ordenadores dedicados como el DeepBlue; el ajedrez ha seguido siendo jugado por miles de personas, ya sea en línea o contra el ordenador.

XBoard (para Linux)/Winboard (para Windows) no solo es un juego de ajedrez. Es una GUI completa para muchas otras variantes del ajedrez que van desde el xiangqi (ajedrez chino), shogi (ajedrez japonés) y Makruk, una variante tailandesa del juego y otras variantes occidentales menos conocidas.

Si además juegas ajedrez a menudo en línea, que creo somos la mayoría, XBoard/Winboard también es una interfaz gráfica para motores de ajedrez, con conexión con servidores de ajedrez dedicados en la red o como apoyo para partidas por correo electrónico.

Interesante complemento para iniciarse en la afición por el juego o para aquellos expertos en las artes digitales del ajedrez, totalmente gratuito.

Descarga | Para Linux, para Windows

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.