28 octubre 2011 Herramientas

Una de las desventajas del servicio que ofrece WordPress.com, no confundir con las instalaciones de WordPress.org, era la imposibilidad de monetizar el contenido. Este detalle que faltaba era uno de los mayores contras, en Blogger desde siempre se ha podido insertar publicidad y gracias a Adsense el sistema de blogs era la única posibilidad para aquellos que no tienen presupuesto para mantener un blog.

En la última Web 2.0 Summit se comentó que gracias al acuerdo alcanzado con Federated Media, en un futuro próximo podremos tener publicidad de esta red de anuncios. A su vez los clientes de Federated Media podrán enfocar sus anuncios al perfil de la red de blogs gratuitos.

No en vano se trata de un mercado de más de 24 millones de blog que se alojan en WordPress.com, aunque ahí radica el problema. Si te planteas el perfil de usuario que usa los servicios gratuitos para alojar su blog, es totalmente distinto al del resto de servicios parecidos a Blogger. Hasta ahora, debido a la imposibilidad de monetizar la actividad en los blogs, estos se lo toman como un hobby y no como una forma de tener ingresos suplementarios.

Sin embargo, también está el aspecto positivo, ya que a pesar de los muchos blogs con afán de lucro, también se premiará y sobre todo motivará a los usuarios que terminan cansándose de actualizar el blog.

Vía | VentureBeat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011
  2. WordPress.com estrena WordAds, su nuevo sistema de publicidad 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *