30 noviembre 2011 Herramientas

Los esperábamos desde hace años, sabíamos que estarían disponibles antes de final de año, y ya tenemos aquí el sistema de anuncios de WordPress.com, conocido como WordAds. Comentamos hace unas semanas, que la gente de Automattic habían llegado a un acuerdo con Federated Media, pero no me imaginaba que este anuncio tomaría forma tan rápido. Para mi, llega el último añadido que le faltaba a WordPress.com como plataforma de publicación de blogs gratuita, aunque se estrena con matices.

Según los propios gestores del servicio, la publicidad no ha estado disponible antes porque querían evitar que se “estropeara” la calidad del servicio. Por ello entienden que no quieren que un servicio de blogs se convierta en una granja de blogs con publicidad, donde el lector tenga la sensación de que entra en un sitio “feo” y plagado de anuncios. En ese aspecto estoy de acuerdo, es la sensación que da Blogger con sus anuncios Adsense, aunque los que más perjudican son otros sistemas de anunciantes ajenos a Google.

En este sentido nos encontramos una gran plataforma de blogs como es WordPress.com, sin anuncios y donde los usuarios simplemente se expresan sin buscar nada a cambio. El problema también estaba en esa filosofía, ya que el hecho de no premiar el buen contenido hacía que muchos abandonaran los blogs y migraran a WordPress.org, o a otra plataforma gratuita pero con publicidad. De esta forma ahora pueden premiar a los buenos bloggers del servicio, pero solo a ellos, porque parece que en un principio excluirán a los menos seguidos.

Para unirse al nuevo sistema, debes de cumplir unos requisitos, y ese es el aspecto más negativo de este sistema. Por un lado, y antes de poder rellenar el formulario para optar a incluir WordAds en tu blog, tienes que tener un dominio propio. Primera cortapisa, sobre todo para los que generan muy buen contenido pero no pueden o no quieren hacer un desembolso inicial en un dominio. Y para rematar, el proceso de selección será riguroso, teniendo en cuenta detalles como el tráfico, la calidad del contenido o el lenguaje (supongo que se referirán al idioma en este apartado).

Personalmente creo que se equivocan siendo tan restrictivos, ya que de esta forma Blogger seguirá siendo una buena plataforma gratuita para publicar contenido sin tantas barrareras para colocar publicidad. Al fin y al cabo, lo importante es la calidad y el tipo de contenido.

Vía | Blog de desarrollo de WordPress

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011
  2. WordPress.com actualiza su editor de CSS 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *