8 noviembre 2011 CMS

Ya nadie se salva, todo el que tiene una plataforma de publicación en la red quiere darle un toque social. WordPress.com es una de las más usadas y no podía quedarse atrás en la carrera, desde ahora incluirá notificaciones en la barra de administración de los blogs alojados en esta plataforma.

Con un aspecto muy parecido al sistema de notificaciones de Google+, todos los usuarios podrán estar al tanto de los “likes” que hacen en su blog o de los nuevos seguidores que tienen. Además, podrás tu seguirlos a ellos directamente desde las notificaciones. En el futuro prometen ampliar funcionalidades.

Como ya digo, en cuanto a funcionamiento y estética es exactamente igual a la de Google+. Y esto no lo digo como crítica negativa, yo personalmente pienso que las buenas ideas en cuanto a este tipo de funcionalidades no está mal que se implementen de forma similar en varias plataformas. Es más, si ya estás acostumbrado a ese sistema de notificaciones, nada mejor que tener uno parecido en WordPress.com.

De esta forma, además le damos un poco más de sentido a la barra de administración, que aunque mucha gente la crítica, está claro que el equipo de desarrollo de WordPress la tiene considerada como una de sus últimas joyas, introduciendo cambios constantemente. En cuanto a la repercusión social de WordPress.com como plataforma, habrá que esperar al futuro, pero es un campo al que llega muy tarde una vez que el propio Blogger ya es uno más en el ecosistema Google+, una de las redes sociales con más futuro por integración de servicios.

Vía | Blog de oficial de WordPress.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *