WordPress para dispositivos móviles con un simple plugin

WordPress para dispositivos móviles con un simple plugin

Escrito por: Redacción    16 abril 2012     Comentario     2 minutos

Un plugin engloba todas las funcionalidades que tu WordPress necesita para adaptarse a dispositivos móviles.

A estas alturas pocos son los sitios web que no tienen una versión adaptada a la navegación vía dispositivos móviles de última generación. El acceso desde este medio sigue creciendo exponencialmente, y para los que tienen un blog, no adaptarla a estos puede hacer que sus usuarios no lo visiten, causando rechazo por las molestias que esto puede ocasionar.

Gracias a un simple plugin como WordPress Mobile Pack, tienes todo lo necesario para no tener que preocuparte más por este tema.

Se trata de un completo conjunto de funcionalidades que hacen de tu WordPress una página totalmente adaptada a estos dispositivos. Pero no solo en cuanto a navegación, sino que también en cuanto a publicidad y estadísticas.

Lógicamente, como habrás imaginado, se adapta completamente a cualquier dispositivo detectando el tipo de navegador y la resolución. Tiene una plantilla por defecto, que puedes cambiar, pero que a su vez es muy fácil personalizarla conociendo un poco de CSS. Todo el código se adapta perfectamente a los estándares que marca XHTML-MP, un autentico plus. Y no todo es de cara al usuario, para aquellos que quieran administrar el blog sin tener que tener instalada la aplicación de WordPress, pueden hacerlo desde un panel diseñado para estos dispositivos.

Por otra parte no solo se centra en el diseño, sino que también tiene características realmente interesante como el poder incluir publicidad del tipo AdMob o Google Mobile Ads. Esto último como digo es muy relevante, ya que con pocos conocimientos de programación podemos tener publicidad adaptada.

También hay otras características menores a destacar como un generador de códigos QR para la versión de escritorio, permitiendo acceder desde un móvil al blog escaneándolo de una pantalla. O estadísticas de rastreo para dispositivos moviles gracias a la plataforma Percentmobile.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.