12 enero 2017 CMS

Wordpress

Podemos decir con total seguridad que la versión 4.7 de WordPress ha sido una de las más descargadas de toda su historia. El CMS sigue ganando popularidad, lo que significa que cada vez más usuarios lo utilizan. Por supuesto, el equipo de desarrollo sigue trabajando en nuevas características y novedades, además de en la resolución de los problemas que se están encontrando. Recientemente se ha puesto en marcha una nueva versión, esta vez destinada a solventar errores y realizar mantenimiento en el sistema.

Concretamente, la versión 4.7 estaba afectada por un total de ocho vulnerabilidades graves, las cuales podían poner en peligro las páginas web de los usuarios. Una de ellas, por ejemplo, tenía que ver con la ejecución de PHPMailer, la cual no se efectuaba de manera segura. También existían problemas de XSS y CSRF. Inconvenientes que permitían ejecutar código malicioso en las páginas. Por supuesto, estos fallos han sido resueltos gracias al lanzamiento de la versión 4.7.1 de WordPress.

El equipo ha confirmado que gracias a este lanzamiento también se solventan 62 fallos menores, por lo que recomendamos actualizar lo antes posible. Por supuesto, descargar e instalar el paquete es algo gratuito. Incluso se puede realizar desde el propio sistema. En el caso de que os avise de que existe una nueva actualización disponible, os recomendamos que la instaléis cuanto antes.

WordPress 4.7.1 llega como una actualización de mantenimiento y seguridad que, aunque no añade características llamativas, sí que sirve para asegurar el CMS y evitar que ocurran problemas que podrían provocar daños graves. Una actualización que, en todo caso, es más que recomendable.

Vía | WordPress
Foto | Pixabay – 27707

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *