WordPress 4.9.1, otra actualización de seguridad del popular CMS

WordPress 4.9.1, otra actualización de seguridad del popular CMS

Escrito por: Ildefonso Gómez    1 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El equipo de WordPress lanza la versión 4.9.1 del CMS, centrada en la resolución de los fallos existentes.

No hay duda de que WordPress es uno de los mejores CMS que hay en Internet. Su sistema, aunque está orientado a la creación de blogs, también ha desembocado en el desarrollo de portales de información y revistas. Nada que ver con el cometido original. Además, los desarrolladores están continuamente construyendo nuevas propuestas, a cada cual más interesante. Es evidente que todo este ecosistema tiene sus propios fallos, los cuales están siendo solventados gracias a los lanzamientos de diferentes versiones.

Hace unos días asistíamos al lanzamiento de WordPress 4.9, una actualización que estaba impregnada de características nuevas. Sin embargo, casi inmediatamente después hemos visto cómo se ha lanzado una nueva versión, la 4.9.1, la cual está calificada como de seguridad y mantenimiento. Según se ha confirmado de manera oficial, el anterior lanzamiento adolecía de algunos fallos graves que han sido solventados de inmediato.

Algunos de los errores existentes incluyen un problema con el hash de newbloguser, un inconveniente en los caracteres de escape en los elementos HTML, correcciones en los lectores RSS y Atom, y la eliminación de la posibilidad de subir ficheros JavaScript para los usuarios que no tienen activas determinadas propiedades.

También hay que mencionar otros fallos en cuanto al almacenamiento de la caché de los temas, un error en MediaElement y un bug existente en cuanto a la edición de los ficheros de los temas y plugins en servidores con Windows. Como véis, el lanzamiento se centra en la resolución de fallos con el fin de evitar que nuestras páginas sean atacadas con éxito y, además, para evitar problemas en el propio uso del CMS.

Por supuesto, recomendamos realizar la actualización lo antes posible, teniendo en cuenta que se solucionan problemas graves de seguridad. Podéis completar la misma gracias al actualizador automático que incluye WordPress.

Vía | WordPress
Foto | Pixabay – 27707

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.