7 enero 2016 CMS

Wordpress

Si utilizáis WordPress, ya sabéis que las actualizaciones que recibe el CMS son más o menos habituales. Continuamente se están desarrollando y perfeccionando características, por lo que es normal que veamos, cada poco tiempo, el típico cartel de nuevas actualizaciones. La versión 4.1.1 ya está disponible. Se trata simplemente de un lanzamiento de seguridad y mantenimiento. Aunque podemos decir que el mismo es bastante necesario debido a que solventa la mayoría de problemas encontrados.

En primer lugar, mencionar que los propios desarrolladores han admitido que se trata de una actualización imprescindible, ya que se soluciona un problema de seguridad grave de XSS que permite comprometer las plataformas. Si no implementáis la nueva versión, mucho nos tememos de que estáis en peligro.

Por otra parte, se han realizado operaciones de mantenimiento como, por ejemplo, la actualización del soporte de emojis (con nuevos iconos), una modificación en OpenSSL que bloquea la comunicación con páginas no seguras,y varios cambios en las direcciones de las entradas. El número de ajustes llega hasta los 52, por lo que os recomendamos que actualicéis a la mayor brevedad posible. Repetimos que, si no lo hacéis, estáis expuestos a una vulnerabilidad grave.

Por lo general, la instalación de WordPress os indicará de manera automática que la actualización está disponible. Podéis seguir los pasos correspondientes para manteneros al día. En cualquier caso, no debería extrañaros que durante las próximas semanas haya más novedades en este respecto.

WordPress se ha convertido en el CMS más popular de Internet, con todo tipo de usos, themes y plugins que se están actualizando constantemente. Algo que, por otra parte, es un punto extremadamente positivo.

Vía | WordPress
Foto | Pixabay – pixelcreatures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *