WordPress 3.4: los cambios de la nueva versión

Escrito por: Redacción    15 junio 2012     Comentario     2 minutos

La nueva versión centra sus cambios en mejorar el rendimiento y la personalización de las plantillas.

Como ya habréis visto todos en vuestro panel de control, la nueva versión de WordPress está ya aquí de forma definitiva. Tras el clásico periodo de pruebas ya podemos actualizar sin tener ningún miedo, eso sí, nunca viene mal cerciorarnos bien de que nuestra plantilla y sobre todo los plugins, funcionan correctamente. Aun queda mucho para la revolución adelantada por sus creadores hace unas semanas, pero en esta versión encontramos cambios muy interesantes que paso a comentar a continuación.

Uno de los aspectos que más ha evolucionado con esta actualización es el referido a las plantillas, han cambiado gran cantidad de funciones relativas a las mismas y además ahora tenemos un personalizador de plantillas mucho más avanzado que con el que contábamos hasta ahora. Lógicamente si quiere usar esta utilidad los mismos tienen que tener las funciones adaptadas al mismo para que los cambios surtan efecto. Por otro lado también se da la posibilidad de gestionar la cabecera de nuestro blog de forma más completa, ahora puedes cambiar fácilmente el tamaño y seleccionar la imagen desde la librería multimedia, además de poder elegir en ese mismo lugar la imagen de fondo.

También es interesante el pequeño, pero a la vez revolucionario, cambio en las imágenes de WordPress. Desde ahora puedes usar HTML a los pie de las fotos. Tenemos también en el oEmbed incluido un servicio como Twitter, algo que muchos también demandaban. Y no podemos obviar las mejoras en el multisitio de WordPress y las relativas al XML-RPC.

El resto de cambios, que puedes consultar como siempre en el codex, traen grandes mejoras pero como siempre las más vistosas son como he comentado las relacionadas con la personalización de plantillas y el tema de las imágenes. Pero como siempre tenemos también mejoras de rendimiento con la actualización de todas las librerías externas que usa WordPress del estilo de jQuery, el gestor de medios y el editor. Otras también se refieren a la compresión del JavaScript, las hojas de estilo y las consultas. Por lo tanto estamos ante un rejuvenecimiento de la plataforma, que por otra parte necesita de un gran cambio conceptual, que según ya han anunciado llegará con el tiempo.

Más información | Codex de WordPress 3.4
Enlace | Web oficial

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.