WordPress 3.3 ya está aquí con jugosas novedades

Escrito por: Redacción    13 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

WordPress 3.3 llega con interesantes novedades tanto para usuarios, como para desarrolladores.

Pues sí, ya tenemos disponible la nueva actualización del gestor de contenidos más popular del momento. Como siempre hemos seguido el desarrollo de esta nueva versión con intensidad, y una vez que tenemos aquí la versión definitiva, ya solo queda actualizar todos a WordPress 3.3 “Sonny”, nombrado así en honor al saxofonista de jazz Sonny Stitt. El caso de este plataforma es de estudio, ya son más de 65 millones las descargas de este CMS desde que lanzaron la versión 3, todo un hito.

Aunque ya hemos comentado en distintos posts las novedades que traería esta versión, nunca está de más hacer un breve repaso sobre los cambios más importantes. Para mi, desde el punto de vista de usuario, el que más agradecemos todos es la renovación del conocido “cargador de medios”. Una herramienta un tanto atrasada dentro del ecosistema de WordPress que desde ahora nos permitirá arrastrar y soltar contenido. Aunque aun le haría unos cuantos cambios más para hacerla más rápida y simple.

El resto de cambios mejora aspectos como la barra de herramientas, la importación desde Tumblr, menús de navegación emergentes y cambios que mejoran la edición compartida. Otros cambios afectan a la optimización del escritorio para los que naveguen con tabletas táctiles, aunque en concreto los más beneficiados serán los usuarios de iPads. También se incluye una nueva pantalla de bienvenida para usuarios nuevos, de está forma pretenden que los recién llegados a esta plataforma no se encuentren muy perdidos.

Pero los desarrolladores no se quedan tampoco cortos en cuanto a mejoras. Para empezar tenemos gran cantidad de novedades en cuanto a las funciones de la API del editor. Y entre otras mejoras, como el caso de hacer los permalinks más efecientes, tenemos la esperada actualización a jQuery 1.7, esperado por muchos, ya que resuelve gran cantidad de problemas de compatibilidad con los navegadores modernos, y sobre todo mejora el rendimiento del Javascript. Si quieres conocer los cambios con detalle, puedes pasarte por el codex para ver que hay nuevo en esta versión.

Los que van a actualizar a español deben tener cuidado, avisan desde Ayuda WordPress que han detectado un bug actualizando con el enlace en español. Comenta Fernando que lo mejor es actualizar con el enlace en inglés y se actualizará bien en español.

Vía | WordPress News

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.