27 julio 2011 CMS

Aunque muchos de vosotros estéis de vacaciones (yo las acabo de terminar), el equipo de desarrollo de WordPress no se toma ningún descanso y ya tiene planificada su hoja de ruta para el desarrollo de WordPress 3.3, versión de la que se dice traerá un grandes cambios al sistema de gestión más utilizado del momento.

Varios cambios estarán enfocados a facilitar, simplificar y aligerar el apartado administrativo de una instalación. Se habla ya de que es posible que a partir en esta versión se incluyan las actualizaciones silenciosas, al más puro estilo del navegador Chrome. Otro punto dentro de la lista de mejoras de la siguiente gran actualización será por lo visto la mejora en la carga de ficheros.

De todas formas a estas alturas es mejor no especular sobre funcionalidades, ya que según la hoja de ruta no se cerrará la lista definitiva de mejoras hasta el próximo 7 de septiembre. Este será el momento en el que los desarrolladores jefe cerrarán la lista de mejoras que la comunidad de desarrolladores vayan enviando durante todo el mes de agosto.

De esta forma, y siempre sujeto todo a los clásicos retrasos, para finales de septiembre deberíamos ver como se detiene todo el desarrollo de puro código y los cambios en la interfaz. De esta forma habrá tiempo suficiente para que la beta sea pulida hasta el 15 de octubre cuando se lance la Release Candidate, para que en noviembre, tengamos instalados nuestro WordPress 3.3 listo para afrontar un nuevo año. La fecha definitiva del lanzamiento está prevista para el 15 de noviembre.

Vía | WordPress Development Updates

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *