Softhoy » Compresión » Wobzip, servicio para descomprimir archivos en línea

Wobzip, servicio para descomprimir archivos en línea

22 agosto 2012

Trabajar con archivos comprimidos en diversos formatos es una práctica habitual así que normalmente todos tenemos utilidades de compresión/descompresión instaladas en nuestros equipos. Sin embargo, puede haber determinadas situaciones en las que necesitemos descomprimir un archivo y estemos en un equipo que no tenga un compresor instalado o donde no tengamos posibilidad o permisos para instalarlo y en las que cobra sentido un servicio en línea para descomprimir archivos como Wobzip.

Wobzip es un servicio web muy sencillo que nos permite subir un archivo comprimido desde nuestro ordenador o proporcionar la URL del mismo y lo descomprime de forma bastante rápida. Tras la descompresión, recibimos un enlace para descargar los archivos descomprimidos que Wobzip mantiene almacenados de forma temporal durante tres días.

Usar Wobzip no tiene ningún coste y según su web es capaz de soportar extensiones como 7z, XZ, BZIP2, GZ, TAR, ZIP, WIM, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR. El tamaño máximo de archivos está limitado a 200 MB.

Como suele ocurrir en este tipo de servicios a los que subimos archivos, nos viene a la mente la pregunta sobre la privacidad de nuestro contenido. Wibzip indica que borra las subidas a los tres días y además nos da la opción de borrar el fichero que hemos descomprimido cuando queramos. Además, en las FAQs del servicio se indica que cada fichero es codificado de forma que los ficheros no se abren, visualizan ni distribuyen pero en cualquier caso conviene ser cuidadoso con el tipo de contenido que subimos a este y cualquier otro servicio online.

Vía | Wobzip

Artículos recomendados


3 comentarios en el artículo

  1. Her

    Muy buen programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012
  2. Wobzip, servicio para descomprimir archivos en línea | CoCoLink 23 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información