2 septiembre 2012 Linux, MacOS X, Seguridad

No solo Windows es carne de cañón para los troyanos que pululan por la red, sino que últimamente los sistemas operativos de Apple se han visto amenazados. Pero ahora se suma a las potenciales amenazas aquellos que sean usuarios de Linux, ya que Wirenet está enfocado a estos dos sistemas operativos.

Wirenet (también conocido como BackDoor.Wirenet.1) es un ladrón de contraseñas de navegadores y un keylogger de todo lo que se escriba en el teclado. Este troyano, que ha sido catalogado de peligroso por Dr.Web, se instala en el directorio personal del usuario y se disfraza como una utilidad Wi-F, llamada WIFIADAPT.

La actividad del troyano comienza por crear su propia copia en el directorio del usuario, para luego comenzar a enviar los datos obtenidos y contraseñas que puede detectar a un servidor en Holanda, que parece que está en la dirección 212.7.208.65; y lo hace a través de una conexión segura y encriptada.

De momento, es todo lo que se sabe sobre este troyano, ya que todavía está en estudio cómo y a través de qué se propaga. Pero resulta sugerente que de momento solamente el antivirus de Dr.web pueda detectarlo…

Vía | ITWire

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • mcollf

    Entonces tienen que trabajar por un antivirus o cuál sería la mejor manera de prevenirlo?,

    Avast por ejemplo hace mucho tiempo sacó un antivirus con licencia gratis pero no está actualizado.

    Aun no comprendo como es que sistemas operativos bajo linux dicen que no se infectan tanto de virus.

    Yo siempre he pensando que ningún S.O. está libre de virus. y no soy experto en informática pero creo que más bien linux está más expuesto a virus. con el hecho de ejecutar comandos y puede que alguien nuevo o sin conocimiento de informática ejecute algo que en vez de ser un programa que uno buscaba sea el virus.

    • Ningún SO está libre de virus, pero en Linux es aún más difícil infectarlo (que no te digo que no se pueda). Lo que sucede es que los permisos de ejecución están mucho mejor gestionados en Linux;, además de que los ejecutables no pueden ejecutarse como en Windows, ya que no poseen permisos.

      Aunque los tuviese, no pueden activar ningún servicio ya que los procesos que hacen que se ejecuten no son privativos de cada programa. Espero haberme explicado bien.

      Un saludo

      • mcollf

        Gracias por su pronta respuesta.

        Me cuesta un poco entender ese proceso de propagación de los virus informáticos ya que no es mi profesión. lo hago por aprender un poco y es por eso que tengo instalado en otra máquina FEDORA 17 para conocer un poco sobre esto.

        Pero en mi opinión deberian buscar un antivirus como otra opciòn de protecciòn ante virus.

        O no es recomendable instalar antivirus? y si por error doy la orden de ejecutarse ahi estaria perdido.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *