Softhoy » » WinZip 12 disponible para descargar

WinZip 12 disponible para descargar

10 febrero 2009

WinZip 12

Echemos la vista atrás. Hace muchos años un genio lanzó en 1990 una interfaz gráfica para PKZip, y en 1996 el primer WinZip completo (que no requería del ejecutable del primero). Por aquellos años en los que los discos duros raramente tenían varios gigas la compresión de archivos era algo realmente útil. Incluso Windows 98 tenía una funcionalidad que permitía ampliar el tamaño de un disquete de 3,5” hasta los casi 3Mb (DriveSpace, creo que se llamaba). Si bien Windows 2000 ya incluía una utilidad para administrar ‘carpetas comprimidas’ (archivos Zip, vaya), y éste genio tuvo que ingeniárselas para no comerse su genialidad con patatas (dado que no era gratuita). Hablo de WinZip, evidentemente.

Desde hace unos minutos está disponible para descargar la última versión en castellano del veterano de los compresores de archivos, WinZip. De numeración 12, agrega mejoras como una mayor compatibilidad con formatos de archivo como 7Zip, una redución de entre un 25% del volumen de un conjunto de archivos JPEG (sin pérdida alguna de calidad) y una vista en miniaturas dentro de los archivos comprimidos.

Ahora, os voy a ser francos. ¿De verdad se hace necesario un software de éste tipo, y mucho menos de pago? Viendo que con otras aplicaciones libres (como el propio 7Zip) pueden conseguirse mejores resultados, y que todos los sistemas operativos modernos pueden abrir archivos ZIP sin problemas. Me sé de uno que se comió con patatas su software cuando Windows 2000 agregó la funcionalidad de carpetas comprimidas…

Más información | OnSoftware
Descargar desde Softonic | WinZip 12 en castellano
Web | WinZip

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo más destacado en la semana del 9-feb - BlogdeBlogs 14 febrero 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información