8 octubre 2011 Seguridad, Windows

Team Cymru es una asociación de consultoría de seguridad en Internet, basada en EEUU y que se encarga de monitorear amenazas potenciales en la red. WinMHR es su herramienta gratuita que se caracteriza por dos cosas: no hay que actualizarlo y se basa en más de otros 30 antivirus para funcionar correctamente.

Si dudaste durante una fracción de segundo, aqui viene la explicación. Team Cymru tiene un registro propio de hash con los resultados de más de 30 programas antivirus (que no se sabe cuáles son, por cierto) que son comparados contra los hash que el programa obtiene de los archivos de nuestro ordenador. Cualquier archivo que de positivo en la comparación es eliminado.

El problema de WinMHR es que aún está en versión beta, además de resultar bastante lento cuando examina el disco duro. Además no se pueden tomar archivos o carpetas individualmente, sino que cada vez que utilizamos este antivirus, deberá examinar el disco por completo.

Los falsos positivos abundan, de manera que WinMHR debería ser usado como una segunda línea de defensa si ya tenemos otro antivirus. Aún así la idea de que tengamos un programa que tira de otros programas similares a él para funcionar no deja de ser interesante.

Vía y descarga | Team Cymru

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *