Wing Commander, The Darkest Dawn: el regreso de un juego legendario

Wing Commander, The Darkest Dawn: el regreso de un juego legendario

Escrito por: Fernando Alvarez    24 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El fin de semana lo tenemos encima y nada mejor que una buena descarga de un juego para matizar el descanso. Como antecedente, allá por 1990 una saga de juegos de luchas espaciales comenzaba a hacer furor entre los usuarios de PC y Amiga: Wing Commander. Las incontables horas pasadas frente al Amiga en aquellos […]

El fin de semana lo tenemos encima y nada mejor que una buena descarga de un juego para matizar el descanso. Como antecedente, allá por 1990 una saga de juegos de luchas espaciales comenzaba a hacer furor entre los usuarios de PC y Amiga: Wing Commander. Las incontables horas pasadas frente al Amiga en aquellos días, tratando de derrotar a los cazas y cruceros Kilrathi, eran realmente impagables.

A través del tiempo Wing Commander vió la luz con varias entregas más, aunque con el correr de los años, la legendaria casa de software Origin vió sus días contados como tantas otras de aquellos días de los juegos de 8 bits. Pero la buena noticia es que Wing Commander regresa después de algunos años en que la última parte de la saga salió al mercado. La nueva edición se llama Wing Commander: The Darkest Hour y es totalmente gratuito.

De unos pocos diskettes de datos, ahora pasamos a un monstruoso archivo de 3,3 Gb que hay que descargar. Evidentemente semejante tamaño no es por nada, por lo que contaremos con un Wing Commander mejorado a su máxima expresión, muy en la línea del Privateer (de hecho, está basado en su mismo motor gráfico).

Esta última entrega está dividida en una campaña de entrenamiento y la campaña principal, The Darkest Hour, que consta de 50 misiones. Tanto el tutorial como la campaña principal pueden ser descargados de varias fuentes. Solo tienes que dirigirte al enlace que os doy más abajo y, una vez allí, desplazarse hacia la mitad de la página en donde pone los enlaces que se necesitan.

Para jugar a la última entrega de Wing Commander, necesitaremos contar con un equipo con al menos Windows XP, con 2 GB de memoria y 1 Gb de procesamiento. Las versiones para Mac y Linux están al llegar ya que se les están dando los toques finales, pero los requerimientos serán similares.

Vía | Ghacks

Descarga | Sitio Oficial

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.