23 noviembre 2012 Actualizaciones, Windows

Microsoft sigue contando los días que tiene Windows XP por delante antes de ser declarado como un sistema operativo muerto. XP, que no recibirá más soporte de Microsoft a partir de Abril de 2014, todavía tiene una parte importante del mercado de PC de escritorio, aunque en los últimos meses ha sido doblegado por Windows 7.

Existen una gran mayoría de compañías y de oficinas de casi todos los gobiernos del mundo que usan el Windows XP. De acuerdo a los expertos en IT, a la larga dichas compañías tendrán que emigrar a un SO más moderno, tal vez Windows 7 para desesperación de Microsoft que quiere imponer a toda costa su más reciente Windows 8.

Pero de acuerdo a las estadísticas, el ritmo al que va bajando Windows XP es bastante lento y tal vez cuando ya no reciba soporte de Microsoft, todavía existan muchos equipos funcionando en XP; equipos que están preparados para determinadas tareas, para trabajar siempre con los mismos programas o tal vez de parte de compañías a quienes varias licencias del actual Windows les cueste demasiado dinero como para pensar en cambiar.

Por desgracia, no todos han considerado la opción de Linux para trabajar a nivel de compañía. Quienes creían que los usuarios de Windows XP se pasarían a Linux, han llegado a la conclusión de que no solo que Linux no se ha adoptado a nivel corporativo, sino que dichos usuarios han migrado a Windows 7.

Los expertos en IT han llegado a la conclusión de que Windows XP tendrá todavía mucha vida por delante, tal vez más allá de la fecha en que Microsoft no lo soporte. Algunos, han arriesgado que a los usuarios de Windows XP no les importa que deje de recibir soporte a menos que se descubra una falla tan grande de seguridad, que no pueda ser solucionada o que afecte la manera en que han trabajado hasta el momento.

Vía | ITPro

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Escribo desde windows XP y la verdad no tengo la necesidad de cambiar. El equipo funciona muy bien, tiene buena velocidad inicia rapido y creo que hasta el momento no ha habido problemas de seguridad mayores.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *