Softhoy » Windows » Windows XP tendrá soporte hasta 2014

Windows XP tendrá soporte hasta 2014

25 junio 2008

Windows XP Así lo ha anunciado Microsoft, y es que hemos de reconocer que Windows XP es el sistema operativo más popular y estable de Microsoft (que ya es decir). Y no es para menos, 13 años de longevidad (con sus actualizaciones, Service Packs y compañía) la verdad es que dicen mucho de un producto.

Pero bueno, lo dicho, que Windows XP tendrá soporte (y por tanto, vida) hasta el año 2014, es decir, hasta dentro de 6 años; debido a las razones que todos conocemos, eso sí, tales como la pésima acogida de Windows Vista en el mercado y su elevado coste (tanto de la licencia del sistema como del hardware que necesitas para poder usar ese sistema), que han evitado que los clientes corporativos (que, digan lo que digan, son quienes tienen la última palabra siempre) se actualicen. Quizá que los programadores no quieran programar para Vista también haya tenido que ver.

Igualmente gracias a un bonito artículo del EULA de Microsoft también permitirán el downgrade sin coste adicional (y no a cambio de 50€ como lo está haciendo Dell), siempre que se adquiera una licencia. Es decir, si lo he entendido bien, yo compro un ordenador con Vista, pero podré instalar XP, ¿no? Si hay algún abogado en la sala, por favor, que lo aclare en algún comentario. En cualquier modo Microsoft deberá espabilarse, porque Linux y Mac están comiendo demasiado terreno al gigante de las ventanas…

Más información | InformationWeek (EN)

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información