17 diciembre 2013 Actualizaciones, Windows

winxp

Hace casi un mes os contábamos acerca de la tarea titánica de solucionar el bug de SVCHOST por parte de Microsoft, luego de interminables años de que el anticuado SO de los de Redmond ha causado problemas de todo tipo, entre ellos este que mencionamos. Y aunque parezca increíble, Microsoft ha despachado parches la semana pasada que continúan intentando solucionar el problema, pero aún no lo logra.

El problema radica en los Windows XP que ejecutan IE6, 7 y algunos detectados ejecutando IE8. Uno de los procesos SVCHOST se adueña a sus anchas del poder del procesador, poniéndolo al 100%. Dicho proceso debe examinar los logs de Windows Update en los servidores de Microsoft. Imaginaos que la lista de parches de Windows XP es tan grande, que el tiempo para examinarla es exagerado; y súmale una mala gestión del agente de Windows Update por parte del SO y ya tienes un problema exponencialmente mayor.

Lo más llamativo es que ni con los parches de noviembre ni con los de diciembre se ha solucionado el problema, a pesar de que Microsoft ha puesto a trabajar en esto a “lo más capaces”. Es loable que a tantos años de haber salido a las calles Windows XP todavía sigan tratando de mejorarlo, aunque falten tan solo poco más de tres meses para que el antiguo SO deje de recibir soporte.

Eso sí, Microsoft está entre la espada y la pared, ya que una solución radical al problema sería volver a escribir todo el código de Windows Update, (como lo reconocen a través de la lista de correos dedicada a los parches) lo cual requeriría meses de trabajo; demasiado para un SO que en abril del 2014 será historia.

Vía | Windows IT Pro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2013
  2. Windows XP y SVCHOST todavía causa dolores de cabeza a los ingenieros de Microsoft 19 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *